Quiénes somos

Bienvenidos

En diciembre de 2001, en el marco de las VI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado, dedicadas a “El teatro de Peter Brook en la Argentina” y organizadas por la Universidad de Buenos Aires en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el presidente del encuentro Jorge Dubatti convocó a los investigadores de todo el país allí presentes para integrar la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP). Siguiendo como modelo los lineamientos de los estatutos fundacionales y los mecanismos organizativos de la Asociación Argentina de Literatura Comparada, se creó la ATEACOMP con la votación de investigadores dedicados al Teatro Comparado de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las autoridades elegidas para la Comisión Directiva con mandato 2001-2003 fueron Jorge Dubatti (Presidente); Graciela González de Díaz Araujo (Vicepresidente); Marta Taborda (Secretaria); Grissy Santomauro (Tesorera); Alicia Castañeda (Secretaria de Asuntos Nacionales); Mariana Gardey (Secretaria de Extensión); Alfredo Rosenbaum (Secretario de Publicaciones); Gabriela Fernández (Secretaria de Actas); Amalia Iniesta Cámara (Secretaria de Admisión); Gabriela Lerga (Secretaria de Relaciones Internacionales).

Entre el 3 y el 6 de setiembre de 2003 se realizó, de acuerdo con los Estatutos de la ATEACOMP, el I Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado , con sede central en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y el Centro Cultural de la Cooperación. Una selección de los plenarios de dicho encuentro fue publicada bajo el título De los dioses hindúes a Bob Wilson , tomo en coedición de Libros del Rojas y Atuel, 2003. En el marco del I Congreso se realizó la Asamblea de Balance y Renovación de Autoridades y la nueva Comisión Directiva, con mandato 2003-2005, quedó encabezada por Graciela González de Díaz Araujo (Universidad Nacional de Cuyo) y Nidia Burgos (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca).

En setiembre de 2005 se realizó en la ciudad de Mendoza, organizado con la Universidad Nacional de Cuyo, el II Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado. En su marco se renovaron autoridades de al Comisión Directiva: Nidia Burgos (presidente) y Pablo Moro (vicepresidente). Los siguientes Congresos de ATEACOMP se realizaron en 2007  (Bahía Blanca), 2009 (Tandil) y 2011 (Gualeguaychú). El evento del 2013 será llevado a cabo en Buenos Aires, de acuerdo con lo informado en la página de inicio de este sitio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s